Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

viernes, 12 de julio de 2013

El Pacto por Peña: verdades allá, mentiras aquí

El Pacto por Peña: verdades allá, mentiras aquí

   
Sin invitación oficial, Peña Nieto se fue a la isla británica para marginalmente estar presente en la reunión de Los Ocho y, no es que se haya ido de la lengua en una entrevista con la prensa inglesa, sino que les dijo la verdad sobre la apertura privatizadora de Petróleos Mexicanos (Pemex) –bastante avanzada desde Salinas a la fecha, y saqueada por ellos y Romero Deschamps–, para lo cual habría reformas constitucionales. Así, pues, el Artículo 27 está en la mira del Pacto por Peña, con la complicidad de Los Chuchos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido Acción Nacional (PAN) con su motín a bordo, pero unidos cuando se trata de colaborar al viraje derechista contra expropiatorio, y por supuesto, sus compinches peñistas. En cuanto fue objeto de críticas por acá, Peña como que reculó, con ira ante los reporteros, para regresar a la mentira que suelta ante los mexicanos, de que nunca ha dicho que Pemex se privatizará.
 
Allá, la pura verdad contra la hazaña del pueblo y Lázaro Cárdenas de 1938, cuando los más pobres de la nación se deshicieron de sus bienes para apoyar económicamente la Expropiación. Desde Gómez Morín, del PAN, a Miguel Alemán, creador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y hasta el día de hoy, empresarios nativos, extranjeros y las élites en el poder presidencial, han ido penetrando Pemex. Primero para saquearlo al quitarle el 70 por ciento de sus ganancias y usar los miles de millones de dólares para pagarse sueldos, sobornar a la cúpula sindical y hundir a la paraestatal. Los 12 años panistas, la empresa fue objeto de más raterías. Y para dizque salvarla de la quiebra y tener recursos para más exploraciones y comercialización del producto, Peña y el Pacto por Peña, con los Zambrano, los Camacho y los Madero (con Los Chuchos a la cabeza), insisten en una mascarada de inversiones que son la punta de lanza para la privatización.
 
Entre verdades y mentiras, el licenciado (por la Universidad patito Panamericana, del Opus Dei), Peña Nieto asegura que no se trata de privatizar la paraestatal. Lo mismo dicen los del PRI; un poco reticentes los del PRD y de plano apoyan la privatización los de PAN de Madero y de Calderón. Es tan ambigua la posición peñista que nos hace sospechar que don Enrique quiere abrir más la participación privada en la empresa. De esta manera, entregará el 90 por ciento de la misma al capital privado y al capitalismo nacional y extranjero. Esto es, pues, privatizarla.
 
Mientras son peras o manzanas, procede el frente democrático, por su cara de la democracia directa en las calles, para oponerse a esa medida anticonstitucional. Basta con invertir en Pemex todo lo que le quitan y que la tiene al borde de la quiebra. Es decir, que la empresa se quede con el 70 por ciento de sus ganancias que ahora entrega al gobierno federal y que éste solamente reciba el 30 por ciento. Así, desembarazando a Pemex del saqueo a sus finanzas y del cártel de Romero Deschamps y vigilando con un órgano colegiado al cuerpo directivo para evitar la corrupción, puede bien invertir y comercializar sin tener que entregarla al capital voraz de empresarios extranjeros y propeñistas de aquí.
 
*Periodista


Fuente: www.contralinea.com.mx Periodismo de investigación http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/07/11/el-pacto-por-pena-verdades-alla-mentiras-aqui/

No hay comentarios:

Publicar un comentario