“Pinté mi raya porque no estoy de acuerdo con la política que llevan a cabo los dirigentes del PRD”: AMLO
Por: Redacción / Sinembargo - julio 12 de 2013 - 18:37Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios
Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).– El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es la única oposición al régimen, y “no podemos regresar a la época de los partidos paleros”, dijo hoy Andrés Manuel López Obrador, y adelantó que en las elecciones del 2015 irá solo, porque ya tendrá registro y porque la Ley no permite que en la primera elección se den las coaliciones con otras fuerzas políticas.
Ir a las elecciones es sólo un medio, dijo, porque el objetivo principal del movimiento es “cambiar al régimen podrido, corrupto, de injusticias y privilegios”.
“Pinté mi raya porque no estoy de acuerdo con la política que llevan a cabo los dirigentes del (Partido de la Revolución Democrática) PRD. Por eso ya no tengo nada que ver con él, ni con el PT, ni con el Movimiento Ciudadano. Sin que haya pleito de por medio”, expresó.
Agregó que el elemento que reforzó su determinación fue el Pacto por México. Al firmarlo, señaló, el PRD incurrió en una política de simulación.
“Eso del Pacto no es bueno para el país. Es un engaño más porque no hay nada bueno en él para el país. Está lo de (la privatización) del petróleo, la llamada Reforma Fiscal que no es más que incrementar impuestos”, dijo.
Todavía no terminaba la elección de julio 2012 para cuando ya le habían propuesto la firma del Pacto, reveló. Lo rechazó porque al signarlo “terminaría con la única oposición real que hay en el país”.
“Yo siempre voy a sostener que en el país debe haber una oposición real, que no podemos volver a la época de los partidos paleros, que Morena es la única oposición al régimen y por eso es la única esperanza para el país”.
En consecuencia, destacó que Morena participará en la elección intermedia de 2015, pero aseguró que no promoverá lo hará solo para obtener posiciones políticos, sino con la intención de transformar al régimen.
Sobre los comicios en 14 estados, dijo que fue en un clima fraudulento. “Fue el mismo cochinero de siempre y el responsable es [Enrique] Peña”.
“Desgraciadamente no hubieron elecciones ni limpias, ni libres, porque continuó el mismo fraude de siempre. Nadie ganó en los comicios del 7 de julio, porque no hay democracia”, abundó.
Afirmó que el PRI se está derrumbando, porque la mayoría de los mexicanos no participaron en los recientes comicios estatales de México, y quienes sufragaron por el PRI fue voto comprado.
“Los que mandan en este país no quieren un cambio en beneficio del pueblo, que la violencia que se vive, se padece en Guerrero y en el país, no surgió de la nada o se debe a que los mexicanos sean malos por naturaleza, la violencia surgió por la falta de desarrollo, por la falta de atención a los jóvenes y por la corrupción imperante”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario