Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

lunes, 20 de mayo de 2013

Una doble moral

Una doble moral
Publicado: mayo 20, 2013, 12:47 am
columna_pedro_romero-deschamps_200513
 
Pedro Ferriz Híjar
 
Poco a poco vamos viendo las intenciones del gobierno federal. En todos los niveles da señales de una doble moral.
 
Se quiso ver muy bravo el gobierno de Peña cuando con toda contundencia metió a la cárcel a Elba Ester Gordillo.
 
Una clara enemiga del sistema que él representa. Cosa rara porque el PRI-ncipal promotor de la maestra Gordillo fue Carlos Salinas de Gortari, quien en su momento, le dio el báculo del poder a la otrora líder del SNTE.
 
Cómo recuerdo con una ingenua añoranza y un poco de gracia las palabras de nuestro presidente “nadie está por encima de la ley”.
 
Aquí es donde vemos lo ambiguo de sus palabras, NADIE es un plural muy singular.
 
Como cuando vas a TELCEL y pides un plan de datos ILIMITADO y en voz muy bajita te dicen que está topado a X cantidad de Gigas.
 
Es ahí cuando me pregunto, ¿Puede ser que este mal yo? Nadie me avisó que el presidente y Slim le habían cambiado el significado a las palabras. ¡Qué hombres tan poderosos¡ ¡Que bárbaros!
 
Casos para actuar durante el gobierno de Peña han sobrado.
 
Vamos a ver. ¿Quién está por encima de la ley?
 
El primero que me viene a la mente es por supuesto el papá de los pollitos Arturo Montiel Rojas.
 
¿Pero? ¡El ya qué!  Durante su gestión como gobernador de Estado de México se llevó todo lo que pudo. Inclusive muchos billetes mexicanos fueron a dar a Francia, pero no se preocupen, ese dinero está bien invertido, los han de tener resguardados junto al archivo de regalo que se le envió al presidente Holland con el caso de Florence Casses. ¡Los dos por encima de la ley!
 
Me quiero ir de corrido, porque meterme a cada uno, sería dañino para mi salud.
 
Humberto Moreira, ex gobernador, ahora radicado en Barcelona, vació las arcas de su estado, dejando en el poder a su hermano. Ex presidente del PRI, un intocable que intentan enterrar.
 
No deja de salir a la luz con sus excesivos gastos personales, según él pagados por el SNTE, aunque ya lo desmintieron.
 
Carlos Romero Deschamps.
 
Enrique Peña Nieto nos dio alas, nos hizo soñar, en el momento en el que puso de manera ingenua el dedo en la llaga de los sindicatos.
 
El sindicato más conflictivo de todos es el más protegido.
 
Se han publicado en distintas ocasiones los excesos en los que vive la familia del humilde líder de los petroleros.
 
Aviones privados, viajes, vinos de más de 13 mil pesos, departamentos, autos, yates, bolsos de 50 mil pesos, un verdadero insulto a la inteligencia de cualquiera.
 
Todo esto pagado con el dinero honesto que derrama el desfalco a petróleos mexicanos.
 
La sociedad ha exigido en más de una ocasión la investigación a Deschamps y les pregunto ¿Está este hombre por encima de la ley?
 
PEMEX es ahora víctima de una nueva tragedia que involucra a Carlos Nava y por supuesto al gobierno de Felipe Calderón, lo que se convierte en un perfecto disuasor del problema verdadero.
 
No que quiera yo minimizar el de Nava, pero lo robado por Deschamps es de ligas mayores.
 
Casualmente, también se convierte en una excelente oportunidad para desprestigiar al PAN ahora que está en problemas y hay elecciones en el horizonte.
 
Ya los cacharon con lo de la SEDESOL. ¿Qué hacer para seguir aprovechando las frutas que se caen del árbol? Pues una cortina de humo. ¿CON QUIÉN?  Pues con el principal de los problemas… ¡PEMEX!… ¡a huevo!
 
Podemos seguir con Tomas Yarrington, Fidel Herrera, Javier Duarte, Andrés Granier, Eugenio Hernández. La lista es eterna.
 
No quiero poner más nombres porque sólo me quiero enfocar en los que podría Peña echar a andar a la maquinaria de la justicia.
 
En el caso de Humberto Benítez de la PROFECO, me dio pena el actuar de Presidencia y el descaro de la SEGOB hablando de coherencia al cesar a Benítez.
 
Me pregunto ¿Por qué no fue coherente desde un principio? Se tuvo que esperar al escándalo mediático  para que se convirtiera en lo correcto. ¿Será que al presidente no le gusta que lo despeinen?
 
Osorio Chong habla de una PROFECO desprestigiada.
 
Obvio desde antes… Cuando ellos llegaron ya estaba rota.
 
El asunto estriba en que avientan la piedra y esconden la mano.
 
Qué feo es que sean tan falsos. Cuándo van a abordar los temas que sí pueden, para hacer un cambio en el país.
 
Me harta el pan y circo de esta nueva administración… ¡con viejas practicas..!
 
HAGAMOS HISTORIA
 
@PEDROFERRIZ3

No hay comentarios:

Publicar un comentario