10 CLAVES | Andrés Granier: su gestión, excesos y despilfarros; otra historia de la política a la mexicana
Por: Redacción / Sinembargo - mayo 18 de 2013 - 0:00Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios
Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- Cuando Andrés Granier Melo rindió protesta como Gobernador de Tabasco, el 31 de diciembre de 2006, prometió un cambio y ayudar a los más necesitados. Seis años más tarde, ni siquiera concluyó su periodo. Es más, ni siquiera estuvo presente en la toma de protesta de su sucesor, el perredista Arturo Núñez Jiménez, quien culminó con 83 años de hegemonía priista.
“Iniciaremos un nuevo Gobierno que trabajará sin descanso, para cumplir los objetivos y programas que nos propusimos en campaña”, dijo Granier en su primer discurso al frente del ejecutivo tabasqueño, el cual dejó sumido en una deuda que rebasa los 23 mil millones de pesos, sumando los pasivos.
Además, creció la marginación al tiempo que se incrementaban las prendas del guardarropa del priista, según un audio revelado esta semana en el que Granier habla de sus lujos, entre ellos su extenso guardarropa que cuenta con cientos de pares de zapatos, camisas y trajes.
Núñez Jiménez aseguró que durante su gestión realizará una “cirugía mayor” en Tabasco, y en febrero pasado anunció que se había iniciado una extensa investigación que abarca desde los ingresos hasta las propiedades de la familia y los ex colaboradores del ex mandatario priista. Sin embargo, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, reveló después que en la denuncia no aparece el nombre de Granier.
“A quienes le robaron a Tabasco no les espera el disfrute de riquezas mal habidas. Les espera la cárcel”, sentenció Núñez.
Pero hasta la fecha el único que ha pisado la cárcel es Leoncio Lorenzo Gómez, ex director de Contabilidad Gubernamental en el gobierno de Tabasco, quien fue detenido el 22 de marzo por su presunta responsabilidad en robo de un vehículo y la pérdida de documentos financieros de la administración pública del estado.
Andrés Granier Melo ha protagonizado esta semana los encabezados de los diarios del país, gracias a su alarde público de lujos y vestuario. Mientras muchos se preguntan qué pasará con el ex Gobernador, ¿enfrentará a la justicia o se mantendrá libre y disfrutando del “buen vivir” como hasta ahora?
Él mismo explicó que se encuentra fuera del país atendiéndose de una enfermedad, pero no explicó, y que regresará a Villahermosa en dos meses para estar con su familia, sus hijos y sus nietos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario