Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

miércoles, 24 de octubre de 2012

López Mateos y los viajes de Peña Nieto- Que no quede huella de los fraudes en 2006 y 2012 (los Nerones y Nazis del IFE)

López Mateos y los viajes de Peña Nieto
López Mateos y los viajes de Peña  Nieto
 
Se dijo que el presidente Adolfo López Mateos había nacido en Guatemala, pero la incisiva analista de El Colegio de México, Soledad Loaeza, autora de libros de enorme calidad y ensayos que publica en La Jornada los jueves, lo afirma mexiquense. Éste puso de moda las visitas presidenciales al extranjero para intensificar las relaciones internacionales y acentuar el interés mexicano por un mayor comercio e intercambio cultural y turístico. Tan de “pata de perro” anduvo por el mundo, que la voz popular modificó su apellido Mateos, por “Paseos”. Los beneficios fueron raquíticos. Pero en adelante, los presidentes le agarraron cariño a viajar y la han gozado de lo lindo.

No se había dado el caso de un presidente apenas electo como Peña, viajando como si ya ejerciera el cargo. Es para distraerlo de los problemas que le esperan, la incertidumbre por su toma de posesión y que la oposición de centro-izquierda (y no la oportunista del PRD con el chuchismo, Ebrard y Cárdenas), con la CNTE, los estudiantes del #YoSoy132 y los trabajadores, siguen en sus manifestaciones de repudio. Así que idearon que con su grupo encabezado por Luis Videgaray, recorriera países latinoamericanos y de Europa, porque en cuanto logre tomar posesión ya no tendrá tiempo para salir ni a la esquina.

Las relaciones internacionales son básicas para el intercambio comercial. Desinflar las presiones políticas, sobre todo cuando se tiene una vecindad con quien, en contra y a favor, es una potencia económica y militar en el mundo. Para el turismo, como filón de ingresos. Para el fluir de las manifestaciones culturales, etc. Esa comunicación se refuerza con las visitas oficiales. Pero hay quienes abusan de esos viajes y, de pilón, llevan séquitos de más que aprovechan para hacer turismo con cargo al erario público, cargando con todo lo que pueden sin pasar por aduanas ni pagar impuestos.

El que Peña ande por Europa, creyendo que cenar con la “realeza” española e inglesa, dos decadentes e inútiles herencias de un pasado monárquico, es sentarse con seres extraterrestres, y antes por nuestro continente, donde escuchó actos de repudio por su manera de ascender al trono sexenal mexicano, no tiene mayor resultado. Lo presentaron como el sucesor. El nuevo Tlatoani. Un presidente más del montón, que sorprenderá si da dos que tres golpes de timón frente al caciquismo –como Enrique VIII– cortando las cabezas a Elba, al eterno líder petrolero, sacudiéndose a Salinas y gobernando democráticamente en beneficio del pueblo... lo cual dudo.

Ya se paseó con su esposa salida de las “estrellas” de Televisa (ésta y su igual en el duopolio: Tv-Azteca, deben ser sometidas para cortar sus alas de poder fáctico, otro golpe de timón). Regresa a seguir su espera para tomar posesión… y ver si tiene cabeza política (lo vuelvo a dudar) para enfrentar los gravísimos problemas nacionales. Volverá a la dramática y trágica realidad que es la violencia que ya superó lo permitido. La Nación con sus necesarias manifestaciones de protesta e inconformidad, espera la coronación de quien más parece un nuevo Iturbide.
Álvaro Cepeda Neri - Opinión EMET
 
 
Que no quede huella de los fraudes en 2006 y 2012 (los Nerones y Nazis del IFE)
Que no quede huella de los fraudes en 2006 y 2012 (los Nerones  y Nazis del IFE)
 
Cuenta la leyenda que el matricida y déspota emperador Nerón, creyéndose virtuoso del arpa, la estuvo pulsando inspirado durante el incendio que mandó prender en un barrio de cristianos. En la Inquisición quemaban sobre todo a mujeres (la Iglesia Católica nunca ha dejado de ser machista), que supuestamente tenían trato con el ángel caído, alias don Diablo.

Los nazis quemaron libros, especialmente de escritores judíos y los que el Nerón alemán consideraba enemigos de su régimen. Ahora se agrega la orden de la mayoría del IFE y su efímeramente célebre presidente Leonardo Valdés Zurita, quien ya entregó su currículum a Peña, porque aspira a ser ministro de la Suprema Corte o magistrado en el TRIFE; al fin y al cabo que tiene experiencia para justificar fraudes electorales; y con su vocecita de mosquita muerta y la publicación de sus explicaciones no pedidas (que le escriben, para aparentar ser analista sesudo), suelta peroratas que aplauden sus incondicionales en un IFE que ya es caja de resonancia al servicio del partido en el poder: sea el PAN o el PRI.

Ahora que la tecnología permite obtener en discos la fotografía de los votos, han decidido incinerar las boletas del año 2006 y 2012 para que no quede huella de las trampas para “elegir” a Calderón y Peña; porque dicen gastar mucho donde se almacenan y mejor quieren ese dinero como botín para repartirlo entre los que antes fueron pillados en una corrupción semejante. Los integrantes del TRIFE y del IFE, son una cuadrilla de funcionarios parciales y tapaderas de procesos para hacer triunfar a quien les conviene, saboteando nuestra elemental democracia y burlando el poder del pueblo.

En noviembre próximo harán las piras con las boletas. El Nerón Valdés y su séquito, que ganan millonadas en sueldos y prestaciones, con su arpa presenciarán el incendio. No hay poder humano que lo impida. Desde que nació el IFE en 1990, se ha puesto a los pies del partido en el poder. Del partido único pasamos al partido casi único y luego al IFE único avalado por el TRIFE único; para decidir con fraudes y trampas, quiénes ganan la elección. Y son únicos porque no hay instancia para apelar, ya que hasta la Suprema Corte que acumuló a sus facultades la de Tribunal Constitucional, los avala.

En una caricatura del periodista Rafael Barajas Durán: El Fisgón, pone a Leonardo Valdés con un tambo de gasolina y atrás de él los montones de boletas declarando: “Estamos evaluando si de una vez quemamos las boletas del 2018 y damos por buena la elección” (La Jornada: 5/X/12) no es una burla, pues el IFE y el TRIFE sobran para contar los sufragios y calificar el resultado. La mayoría de sus Consejeros y Magistrados cobran por hacer nada para gobernar en beneficio del pueblo, según establece la Constitución. Ésta ya es solamente un papel con 136 artículos, ya que hasta los peñistas le sacan la vuelta para privatizar Pemex, Ebrard para cobrar por circular en sus “segundos pisos”, etc. Los Nerones del IFE y el TRIFE, presenciarán la incineración de las boletas. Que no quede huella. Pero queda la historia.
Álvaro Cepeda - Opinión EMET

No hay comentarios:

Publicar un comentario