Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

viernes, 22 de junio de 2012

LAS MAS...DE LA TARDE DEL 22 DE JUNIODE 2012

Marcha negra
Figaredo. Cerca de doscientos mineros inició una marcha que les llevará desde las cuencas mineras del norte de España a Madrid, donde culminará con una gran manifestación el 11 de julio para protestar contra el recorte en las ayudas públicas al sector. Reuters

Respaldo a Lugo

Asunción. Campesinos, sindicalistas y estudiantes que apoyan al presidente paraguayo Fernando Lugo se congregaron frente en la plaza del Congreso, luego de que aliados y opositores impulsaran un juicio político para destituirlo a nueve meses de las elecciones. Ap
Cumbre
Alemania, Francia, Italia y España acordaron que la UE adoptaría medidas equivalentes al 1% del producto interno bruto del bloque para asegurar el crecimiento económico. Ap
Protestas
Miles de manifestantes colmaron la plaza Tahrir de El Cairo, mientras los candidatos presidenciales de Egipto se acusaban entre sí de tratar de manipular una elección. Xinhua
Cierre
Andrés Manuel López Obrador, abanderado del Movimiento Progresista, cerró su campaña por la Presidencia en el puerto de Veracruz. La Jornada / Carlos Ramos Mamahua
Armonía
Durante un desayuno con vecinos de la Miguel Hidalgo, el candidato de la izquierda al GDF, Miguel Ángel Mancera, descartó riesgo de conflicto poselectoral en DF. La Jornada / José A. López
Preservar
En medio de neumáticos incendiados, un palestino lanza piedras hacia las fuerzas de seguridad israelíes en protesta contra la expansión de los asentamientos judíos, en Cisjordania. Reuters
Exhortar
Maestros de la CNTE colocaron escombros sobre las vías del tren en Morelia, Michoacán, para exigir que se reanude el diálogo con el gobierno estatal. Notimex

Anuncian realización de concierto del movimiento #YoSoy132 en Zócalo

Integrantes del movimiento, durante una protesta ante el IFE, el jueves. José Antonio López
Con poco más de 25% de los recursos reunidos, la comisión de producción del #festival132 decidió continuar con el fondeo del evento que se realizará este sábado.
Laura Poy Solano
Publicado: 22/06/2012 09:14
México, DF. Con poco más de 25 por ciento de los recursos reunidos, la comisión de producción del #festival132 decidió continuar con el fondeo del evento que se realizará este sábado en el Zócalo capitalino, como parte de un acto artístico-cultural e informativo del movimiento #YoSoy132.
Julio Salazar, integrante del equipo organizador del evento, que espera reunir a diversos colectivos de arte, danza, circo, teatro, así como bandas de rock, confirmó que la madrugada de este viernes se acordó que “vamos a seguir adelante con el concierto”, luego de reunir en pocas horas 116 mil 645 pesos, gracias a aportaciones a través del boteo en calles, cuenta banco y una plataforma de financiamiento que recibe depósitos en efectivo.
En la página oficial del evento www.festival132.mx, se informó que “se han cubierto los costos mínimos para comenzar los pagos a los proveedores y por lo tanto la realización del concierto y demás actividades seguirá tal como se ha anunciado”.
Sin embargo, enfatizaron que “aún necesitamos de sus aportaciones para cubrir el costo total de la producción del festival a través de esta plataforma, boteo, depósitos bancarios y aportaciones el día del evento. La entrada al concierto permanece libre y gratuita. El #festival132 es de todos y para todos”.
Salazar indicó que las aportaciones que la ciudadanía desee realizar continuarán recibiéndose hasta cubrir los 460 mil pesos que se requiere para costear la producción, gasto en seguridad, luces y sonido del concierto en el que participarán bandas como Panteón Rococó, Maldita Vecindad y Los Músicos de José, entre otras.

Egipcios regresan a plaza Tahrir; esperan resultados comicios

Los Hermanos Musulmanes, cuyo candidato Mohamed Morsy afirma que ha ganado, pidió a sus seguidores que mantengan una vigilia en el lugar de nacimiento de la revuelta de la Primavera Arabe.
Reuters
Publicado: 22/06/2012 11:48
El Cairo. Miles de manifestantes ondeando banderas colmaron la plaza Tahrir de El Cairo para las plegarias del viernes, mientras los candidatos presidenciales de Egipto, un islamista y un ex general, se acusaban entre sí de tratar de manipular una elección cuyo resultado aún se desconoce tras cinco días.
Los Hermanos Musulmanes, cuyo candidato Mohamed Morsy afirma que ha ganado, pidió a sus seguidores que mantengan una vigilia en el lugar de nacimiento de la revuelta de la Primavera Arabe del año pasado hasta que el consejo militar rescinda las órdenes para controlar los poderes del nuevo presidente y para disolver el nuevo Parlamento liderado por los islamistas.
Pero el consejo militar criticó el viernes a ambos candidatos por reclamar la victoria de forma prematura y dijo que mantendría en vigor un decreto para reducir la autoridad del próximo presidente, algo que muchos ven como una prolongación de las fuerzas armadas en el poder.
La demora en el anuncio de los resultados de dos días de votación, que culminaron el domingo, también desató temores de que el Ejército esté intentando inclinar la elección hacia Ahmed Shafik, un ex comandante de la Fuerza Aérea a quien el ex presidente Hosni Mubarak convirtió en primer ministro antes de su caída.
No se espera un resultado hasta el sábado o el domingo, implicando un fin de semana tenso para el país, aunque la amplia mayoría, muchos de los cuales no están convencidos por ningún candidato de la segunda vuelta, estaba en su casa pasando el fin de semana musulmán como siempre.
Para muchos, tanto en los movimientos islamistas organizados como en la oposición liberal, secular más fragmentada, una victoria de Shafik, junto con el consejo militar asumiendo poderes legislativos y delineando una Constitución, significará que las seis décadas de Gobierno militar continuarán.
"Esta es una contrarrevolución clásica que sólo será contrarrestada por la voluntad de los manifestantes", dijo Safwat Ismail, un miembro de los Hermanos Musulmanes de 43 años que vino desde el Delta del Nilo. "Me quedaré en la plaza hasta que el Ejército renuncie", agregó.
Mahmoud Mohammed, un ingeniero marino de 31 años de Alejandría que pertenece a un grupo del movimiento salafista más fundamentalista insistió en la plaza que no estaban buscando una batalla, pero querían ver la democracia instalada.
"El pueblo eligió un Parlamento y lo pusieron en el cesto de basura. Necesitamos que el Ejército entregue el poder", dijo.
"Nadie vino aquí a pelear. Necesitamos democracia", agregó.
Desde la disolución del Parlamento, ordenada por jueces designados por Mubarak y ratificados por el Ejército, al decreto militar sobre nuevos arreglos constitucionales y la demora en el anuncio del presidente por parte de una comisión electoral también elegida bajo el régimen anterior, los eventos en la última semana han minado la confianza en el proceso electoral.
Shafik, quien fue el último primer ministro de Mubarak cuando el Ejército forzó al dictador a renunciar para apaciguar las protestas en Tahrir, desafió la autoproclamada victoria de Morsy y dijo el viernes que estaba seguro de que había ganado, a pesar de la presión islamista sobre los funcionarios.
No llegó a emular a Morsy, que se adjudicó la victoria sobre la base del propio conteo de los Hermanos Musulmanes de los resultados de centros de votación locales, pero dijo que estaba "seguro".
En un discurso televisado, Shafik dijo: "Estas protestas en las plazas, las campañas de terror y la manipulación de los medios son todos intentos por forzar al comité electoral a anunciar un resultado particular".
En un país donde virtualmente nadie puede recordar una elección que no estuviera manipulada antes del año pasado, la confianza es baja, sobre todo entre integrantes de los Hermanos quienes, como Morsy, estuvieron encarcelados bajo el Gobierno de Mubarak por sus actividades políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario