Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

martes, 26 de junio de 2012

Protesta #YoSoy132 por presencia de EPN en Morelia- Directivos de Televisa, cerebros de las campañas de EPN, JVM y GQ-

Protesta #YoSoy132 por presencia de EPN en Morelia


La protesta antiPeña en Morelia. Foto: Tomada de Twitter
La protesta antiPeña en Morelia.
Foto: Tomada de Twitter
MORELIA, Mich. (apro).- Jóvenes del movimiento #YoSoy132 protestaron en conta de la visita del candidato presidencial Enrique Peña Nieto y estuvieron a punto de liarse a golpes con un grupo de priistas que los enfrentó.
Estudiantes de la Universidad Michoacana con máscaras de Salinas de Gortari, de dinosaurios, pancartas, sonando ollas y cacerolas con cucharas, caminaron dos kilómetros, para llegar al Pabellón Don Vasco donde se efectuaba el cierre de campaña de Enrique Peña Nieto.
Con gritos de ¡asesino! ¡asesino!, ¡Peña no pasará!, los jóvenes sonaban sus cacharros y caminaban colocando pancartas, hasta llegar al sitio del evento, donde fueron frenados por grupos priistas.
Durante más de media hora intercambiaron mentadas de madre e insultos. Los priistas les decían “Reprobados”, “¿Cuánto les pagaron?, “Pinches Putos”, y los estudiantes respondían:” Asesinos, “Represores”, ¡Esos son los del PRI! ¡”Esos son los del PRI”! y hacían más ruido con las cacerolas.
El encono fue subiendo de tono. Algunos priistas, con piedras en las manos envueltas en sus playeras provocaban a los del #YoSoy132 con un “éntrenle putos”.
“Educación y preparación”, “no a la violencia”, “más educación, menos televisión”, respondían los universitarios.
Casi frente al hotel Villa del Sol, los ánimos se caldearon. Hubo empujones, algunas patadas, pero de ahí no pasó.
Los integrantes del movimiento antipeña acabaron retirándose del lugar.
Cinco minutos después de pasada la trifulca, con hora y media de retraso, llegó Peña Nieto al evento escoltado por cinco camionetas del Estado Mayor Presidencial.

Directivos de Televisa, cerebros de las campañas de EPN, JVM y GQ

Pedro Torres, productor. Foto: Germán Canseco
Pedro Torres, productor.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F., (apro).- En las oficinas de la empresa El Mall le llaman Proyecto Jaime. Es un nombre clave y secreto para el candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto. Durante meses, el productor Pedro Torres, dueño de MediaMates y brazo derecho de Alejandro Quintero, el todavía vicepresidente de Comercialización de Grupo Televisa, ha trabajado para la campaña del exgobernador mexiquense.
El nombre clave es para que nadie se entere de que en El Mall trabajaron simultáneamente para dos campañas presidenciales: la de Peña Nieto, a cargo de la publicista Ana María Olabuenaga, socia de Pedro Torres y famosa por su eslogan “Soy Totalmente Palacio”, y la de Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial panista, con otro nombre clave: “Proyecto Mujer”.
Durante meses, trabajaron para dos campañas al mismo tiempo. Al interior de El Mall todos lo supieron. Hasta que hace un mes, el equipo de Vázquez Mota suspendió la producción de sus últimos anuncios en el equipo de El Mall, que forma parte de un consorcio denominado MediaMates, de Pedro Torres también.
Finalmente, el ganador en este intenso mercadeo de la imagen televisiva es el consorcio que ha permitido el crecimiento de El Mall y de MediaMates: Grupo Televisa.
Pedro Torres fue el productor estelar de los realitys de Televisa; entre ellos Big Brother, la teleserie El Equipo, con cargo al erario de la Secretaría de Seguridad Pública; de los carísimos spots de Estrellas del Bicentenario, con cargo al presupuesto público de los estados; del V Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México y hasta del video que transmitieron en la famosa boda entre este personaje y la actriz Angélica Rivera, “La Gaviota”.
Fuentes consultadas aseguran que este último video fue “un regalo” de Torres a Peña Nieto, quien ha sido su mejor cliente en los últimos seis años.
El secreto del “Proyecto Jaime” es que no deja huella. No hay facturas, no hay contratos. Todo se maneja en efectivo, según informes internos. Algunos calculan que tan sólo en la producción de promocionales y de “guerra sucia” o “campaña de contrastes” (como prefieren llamarlos) el equipo de campaña peñista ha gastado más de 200 millones de pesos en dos meses.
El otro secreto del “Proyecto Jaime” es que quien aprueba o desaprueba finalmente los videos y los mensajes en redes sociales es Alejandro Quintero, el polémico accionista de TV Promo, a quien algunos en Grupo Televisa ya ven como uno de los funcionarios a sacrificar tras el escándalo de las cuentas de venta de información y entrevistas con Peña Nieto a lo largo de siete años.
Quintero tiene en las oficinas de El Mall a una de sus asistentes supervisando directamente el “Proyecto Jaime”.
También hay otro personaje que ha frecuentado las instalaciones ultra secretas de El Mall, habilitadas ex profeso para el “Proyecto Jaime”. Se trata de Luis Videgaray, el multifacético coordinador general de la campaña de Peña Nieto.
Cuentan fuentes de MediaMates que Videgaray supervisó algunos mensajes de la reciente “guerra sucia” contra López Obrador, incluyendo el rumor de que “el peso se devalúa” si el candidato perredista asciende en las encuestas.
El vínculo con Grupo Televisa es más que claro. Un domingo antes de la presencia de Enrique Peña Nieto en el programa Tercer Grado, estuvieron mercadólogos y consultores argentinos con Olabuenaga. Ensayaron las posibles respuestas y escenarios a contrarrestar frente al programa de los conductores estelares de los noticiarios de Grupo Televisa.
Por si fuera poco, un trabajador cercano a Pedro Torres, Omar Catalán, está detrás de la producción audiovisual de Gabriel Quadri, el candidato del Panal.

El PAN pide al IFE congelar cuentas del PRI en Monex

Zuarth y Zavala. Denuncia. Foto: Germán Canseco
Zuarth y Zavala. Denuncia.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F., (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) interpuso la madrugada de este martes una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para exigir que el órgano congele las cuentas que el PRI mantiene en el banco Monex.
Rogelio Carbajal, representante del PAN ante el IFE, explicó que la ampliación de la queja también incluye exigir al IFE que tome medidas cautelares e investigue a través de la Comisión Nacional Bancaria las cuentas referidas.
El lunes pasado el PAN acusó al PRI de emplear 700 millones de pesos para coptar el voto el día de la jornada electoral. Además, el Revolucionario Institucional cuenta con 56 millones de dólares en tarjetas del banco Monex con la finalidad de favorecer los sufragios a su favor.
“A través de estos monederos de la empresa Monex por un lado sospechamos se ha concentrado el recurso, y por otro lado a través de estos monederos es como se va a dispersar este recurso el día de la jornada electoral”, explicó hoy Carvajal.
Aparte, este martes la empresa Monex publicó un desplegado para difundir que “siempre está a disposición de brindar información que se le requiera conforme lo estipulan las leyes y tiene plena confianza en las autoridades facultadas en supervisar y vigilar irregularidades que pudiesen presentarse a través del sistema financiero”.
A principios de mes, el empresario José Aquino acusó al equipo de campaña de Enrique Peña Nieto por un fraude de 56 millones de dólares que involucraba también a la empresa Monex.

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