Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

viernes, 23 de noviembre de 2012

La SSP debe ser investigada- García Luna, secuestrador

La SSP debe ser investigada
La SSP debe ser  investigada
 
Diciembre me gustó pa’ que te vayas, dice aquella canción, Amarga Navidad de José Alfredo Jiménez, que con tanto sentimiento cantaba Amalia Mendoza “La Tariacuri”.
Será precisamente en el mes de diciembre, cuando de la Administración Pública Federal desaparezca ese monumento a la ineficacia y la corrupción que se llama Secretaría de Seguridad Pública, que en los últimos seis años encabezó el ingeniero electricista Genaro García Luna.
Bienvenida la desaparición de un aparato que no sirvió para nada, que es responsable del fracaso de la guerra contra el crimen organizado que sostuvo la administración de Felipe Calderón casi desde que inició su sexenio.
¿Pero qué? ¿Sólo así? No, el gobierno de Enrique Peña Nieto tendrá que realizar una profunda investigación sobre el manejo de los miles de millones de pesos que se destinaron en estos seis años a esa dependencia. La compra de equipo, patrullas, aviones, helicópteros, camiones y algo más.
El pueblo de México tiene derecho a saber por qué si a García Luna se le entregó tanto dinero no dio los resultados que se esperaban y, por qué no, si él, o algunos de sus mandos, estuvieron involucrados con los cárteles que operan en el país.
Con la desaparición de la SSP debe empezar apenas la fiesta, los mexicanos queremos creer que la lucha contra la corrupción va en serio.
******
En los próximos días saldrá toda la mugre de la saliente administración de Marcelo Ebrard, los reclusorios, la Setravi y la joya de la Corona, la Central de Abastos, en donde el policía Raymundo Collis, hizo lo que quiso y los bodegueros no están dispuestos a quedarse callados. Mucha mugre, pero ya anunció su aspiración para el 2018…El sábado 24 del presente habrá elecciones en el PAN mexiquense. Jorge Inzunza y Oscar Sánchez se disputan la dirigencia estatal de un panismo que está en su peor momento desde que realizó aquel impresionante despegue a finales de los 80. Hoy en PAN en tierras mexiquenses no es nada…”Esperamos relaciones cordiales con Enrique Peña Nieto”, dijo el primer priísta de la UNAM, José Narro Robles, ¿No será el titular de la SEP? Hasta donde se sabe, los que van a acompañar a Enrique Peña Nieto en el inicio de su sexenio están más que avisados, con la tradicional advertencia, de no se lo digan ni a su mamá…De risa esa declaración de Javier Duarte de Ochoa en el sentido de que bajó la inseguridad en Veracruz, el estado en donde más creció la pobreza según el Coneval y en donde más de 3 mil policías no han sido certificados. Duarte no hizo nada en contra de Fidel Herrera, el causante de que el antes próspero y Veracruz, ahora viva temblando y no precisamente como fenómeno meteorológico..¿Eduardo Medina Mora a Relaciones Exteriores? No empecemos mal señor Peña…Felipe Calderón estuvo en el Gran Premio de Austin y el “Checo” Pérez cayó hasta el undécimo lugar. Pero no tiene la culpa el indio sino quien lo invita…Prácticamente este lunes arrancó Morena, el movimiento de Andrés Manuel López Obrador y la desbandada en el PRD no se hará esperar.
Héctor Moctezuma - Opinión EMET
 
 
García Luna, secuestrador
García Luna,  secuestrador


 
Las recientes mentiras surgidas de la Secretaría de Seguridad Pública Federal para tratar de no ser exhibida por “el caso Tres Marías” no son algo nuevo, han sido una constante desde que, durante el foxiato, Genaro García Luna, dirigía la Agencia Federal de investigaciones. Sin duda la gestión de García Luna durante los sexenios panistas quedará marcada por tres grandes signos: el engaño, la corrupción y la impunidad.
Pero con todo y eso, García Luna, será el primero en encontrar chamba una vez que concluya el próximo día 30 su terrible gestión. Y no, no piense usted que los peñistas lo invitaran a colaborar como consultor en materia de seguridad. No, nada de eso.
En Hollywood han seguido paso a paso su gestión y, sabedores de su gran imaginación para los montajes, tienen planeados invitarlo para que escriba, produzca dirija y actué en un film al estilo reality show que, sin duda, lo convertirá en un serio aspirante a obtener un Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográfica por sus excelencias ya manifiestas para producir montajes dignos de la industria fílmica.
Sabemos que le solicitaran al gran Genaro la producción de una película basada en un hecho de la vida real, que será un enorme boom taquillero. La historia es real. Fue platicada a detalle a este escribidor por un jugador de futbol que fuese miembro de la Selección Mexicana y que fuera testigo presencial de lo ocurrido.
Sucedió que el 19 de junio de 2005 al participar el seleccionado nacional en la Copa Confederaciones, celebrada en Alemania, como usted recordará, se dio un triunfo sobre la Selección de Brasil por un gol a cero provocando con esto una gran algarabía.
Esa noche prácticamente todos los seleccionados cerraron un antro en Hannover para tener su propio festejo, donde abundaron las guapas mujeres, ríos de alcohol y muchos gramos de droga.
Fue de tales dimensiones la “fiesta” que tocó los linderos de la orgía. Y fue así que durante esa noche, me platica el testigo presencial, dos de los seleccionados, Salvador Carmona y Aarón Galindo, sostuvieron relaciones sexuales con Adriana Lavat, entonces esposa del capital del seleccionado Rafael Márquez, quien uno días después al enterarse de este hecho –tras la cruda, pues-- exigió al técnico Ricardo Lavolpe la separación inmediata de los jugadores cruzazulinos, amenazanado que, de no ocurrir la expulsión de ambos, haría púbico que la mayoría de los seleccionados son adictos a alguna sustancia psicotrópica.
A LAS ÓRDENES DE LA TV
El 22 de junio de 2005 los jugadores fueron separados del plantel y expulsados por supuesta indisciplina.
Pero, a partir de ese día, corrieron varias versiones –homosexualidad, avaricia por supustos cobro de primas exorbitantes, etc.-- que, incluso, lastimaron seriamente al equipo Cruz Azul, equipo en el que se desempeñaban Galindo y Carmona.
Todo ello, como usted tiene presente, obligó a que la Fifa abriera una indagación que, de comprobar la adicción de los seleccionados, podría haber cancelado la participación de la Selección Mexicana en el Campeonato Mundial 2006 que también se celebró en Alemania.
Y fue así que, agobiado por la presión contra sus jugadores y su Club, el entonces director técnico del Cruz Azul, Rubén Omar Romano, declaró el lunes 18 de julio del 2005 que, de continuar el acoso contra Carmona y Galindo, él diría toda la verdad.
El escándalo de gran magnitud y la indagación de la Fifa continuaba por lo que, platica interlocutor, una importante empresa domiciliada en la capitalina Avenida Chapultepec y que maneja a su antojo los destinos del espectáculo del futbol en nuestro país, solicitó la intervención de Genaro García Luna. El negocio que la transmisión del Mundial le representaba se hallaba en riesgo.
Así, el 19 de julio de 2005, Rubén Omar Romano fue secuestrado en Xochimilco. El argentino permaneció en cautiverio durante 65 días, siendo “liberado” el 20 de septiembre de ese año por la AFI de García Luna, que montó un sensacional espectáculo que incluso fue grabado y difundido con bombo y platillo en la televisión.
Se supone que en el lapso de esos 65 días, la empresa logró negociar con la Fifa el cierre del expediente, asegurando con ello la participación de la Selección Mexicana en el Mundial del 2006 y, claro, la obtención de utilidades calculadas en 215 millones de dólares.
En Hollywood, casos como el antes relatado, el de Florence Cassez, y –entre otros-- el más reciente el de Tres Marías han sido seguidos por los empresarios cinematográficas que, seguro, invitarán al gran Genaro García Luna, a producir historietas como la aquí narradas.
Francisco Rodríguez - Opinión EMET

No hay comentarios:

Publicar un comentario