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Apagones de hasta 30 horas
en Atizapán y Tlalnepantla
Continúan los apagones en municipios del Estado de México, donde miles de personas se han quedado sin servicio hasta por 30 horas.
José Luis Cortés Trejo, ex regidor de Tlalnepantla, acusó que desde el viernes pasado más de mil personas de diferentes colonias de este municipio y de Atizapán, no cuentan con el servicio del suministro de energía eléctrica, debido a la explosión de un transformador.
Detalló que desde ese día, alrededor de las 6:00 de la mañana, se suspendió el servicio y hasta las 18:00 horas de ayer, los vecinos de las colonias afectadas, Lomas de San Andrés y Ampliación San Andrés, en Tlalnepantla, y Potrero y San Lorenzo, en Atizapán, sufrieron fallas en el suministro de energía eléctrica.
“Desde el viernes anterior se suspendió el suministro de energía eléctrica aparentemente por el estallido de un trasformador y después de 30 horas el problema continúa”, dijo el dirigente vecinal y ex regidor Cortés Trejo.
Por otra parte, en el municipio de Cuautitlán la falta de suministro es una constante y en ocasiones los apagones se prolongan hasta por más de cuatro horas, principalmente en la zona centro, donde al menos 10 mil personas resienten la falta de suministro.
En Tultitlán, la problemática se resiente, pues desde que la CFE asumió el control de la paraestatal la falta de energía eléctrica se ha agudizado, dijo el alcalde Marco Antonio Calzada.
Por otra parte, en Villa Nicolás Romero la problemática se repite. La falta de suministro en el centro y en la colonia popular San Juan Tlihuaca, en donde se asientan 10 mil personas, se resiente también la falta del servicio, y aunque se hacen las gestiones necesarias la CFE parece no prestar atención, dijo el alcalde Alejandro Castro.
Fuente: Milenio
Falla en cajeros CFE
provocan molestias
Cajeros automáticos de pago para los servicios de la Comisión Federal de Electricidad, representan un dolor de cabeza para muchos consumidores, principalmente durante los fines de semana, cuando no se cuenta con personal que oriente y ayude a los clientes.
El principal problema que los equipos presentan es el rechazo de billetes desgastados. Las máquinas regresan la moneda en papel que no se encuentre totalmente lisa, lo que para los consumidores representa enojo, ante la pérdida de tiempo, por lo que ante la desesperación de no poder hacer más desisten a su pago.
Asimismo, otra de las situaciones de inconformidad, es la constante falla del equipo, durante ayer domingo, de los 3 cajeros disponibles para el público, solamente uno de ellos se encontraba en operación.
Fuente: El Mañana
Amedrenta CFE
a los ciudadanos
Papantla.-Surgen molestias contra la CFE, debido a que esta dependencia está amedrentando a los ciudadanos para exigirles el pago de su servicio, los habitantes aseguran que este adeudo es excesivo por lo que se les hace incoherente la forma que están actuando para obligarlos a pagar.
La ciudadana María Luisa Cabrera Vega, con domicilio en 1ª. de Electores expresa públicamente, que le llegó un recibo por parte del departamento con número de expediente NOTIFN/2011, cuyo medidor es el 78F78R 28DJ01D012850170, indicándole que tiene que finiquitar un adeudo por un monto de 1mil 389 pesos, en el escrito menciona que con fundamento en los artículos 14 y 16 constitucionales, 1º, 2º, 4º de la ley del servicio público de Energía Eléctrica y artículo 31, dentro de nuestro programa de verificación de suministro el 19 de Abril de 2011 realizamos el reemplazo del equipo de medición en su domicilio con R.P.U 823 970 300 372, el motivo del cambio deriva de que el que tenía instalado no integraba consumo por encontrarse dañado, lo anterior provocó que desde el 20 de Octubre de 2009 al 19 de Abril de 2011, no le hayamos facturado la energía en el costo de la tarifa general correspondiente, razón por la que hemos realizado un ajuste a la facturación de acuerdo con el artículo 31 del reglamento arrojando esta cantidad, en el escrito también describe que se requiere su presencia en las oficinas ubicadas en Benito Juárez 405, a efecto de que liquide el pago en un plazo no mayor 3 días hábiles contados a partir del día de la recepción del documento.
Por tal motivo la señora María Luisa Cabrera, pide a la gerencia comercial de esta oficina que sea consciente de esta problemática que deriva del mal servicio que brinda, por lo que seguramente comenzaran a surgir este tipo de quejas en contra de la CFE.
Fuente: El Mundo de Poza Rica
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