Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

domingo, 17 de febrero de 2013

El Enzo Ferrari de Romero Deschamps

 El Enzo Ferrari de Romero Deschamps   
Su precio: hasta dos millones de dólares
Viernes, 15 de Febrero del 2013, a las 00:00 hr



David Casco

Carlos Antonio Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana a través de cinco elecciones consecutivas, es un hombre rico y poderoso.

Desde 1993, cuando llegó a la dirigencia sindical, el también senador del Partido Revolucionario Institucional empezó a acumular fortuna y a llevar una vida llena de lujos y dispendios.

Ahí están sus propiedades: bienes inmuebles en Cancún, el Distrito Federal, un yate, relojes finos y una colección de automóviles clásicos. Amparado en la secrecía, el líder sindical no rinde cuentas a nadie, y las propiedades que posee en México no están a su nombre.

Generoso con sus hijos, Romero Deschamps les da la vida que él no pudo llevar de joven.

Así, a su hija Paulina le costea viajes al extranjero en jet privado y vestuario de diseñadores exclusivos; a Alejandro, le encomendó la administración de sus propiedades; y al mayor, José Carlos, le creó dos empresas de bienes raíces y le compró dos departamentos de lujo en una exclusiva zona de Miami, mismos que le costaron 7 millones 550 mil dólares.

BASTA! publicó en días pasados dos entregas con los detalles de estas lujosas y exclusivas propiedades –ubicadas en el edificio The Bath Club, dentro del llamado "corredor de los millonarios" –.

Y se anotó que José Carlos Romero Durán, de 44 años, para movilizarse, lo hace a bordo de un imponente Enzo Ferrari que le regaló su padre.

"EL DUEÑO DE PEMEX"
Si en algo se han caracterizado la mayoría de líderes sindicales de nuestro país es por su afición a los automóviles de lujo, y Carlos Romero Deschamps no es la excepción. Se sabe que el dirigente del STPRM es coleccionista de autos, y algunos columnistas políticos refieren que la misma tiene un valor de 5 millones de dólares.

Esa afición por los vehículos de lujo la heredó el senador a su hijo mayor, José Carlos, a quien le regaló un Enzo Ferrari rojo para que se movilizara en Miami, su lugar de residencia.

El 13 de abril de 2010, el reportero Carlos Loret de Mola publicó el primer indicio de la existencia de ese lujoso y exclusivo vehículo. En su columna Historias de reportero, bajo el título "El dueño de Pemex", el comunicador escribió: "Un Ferrari Enzo rojo se detiene frente a las puertas del Smith & Wollensky, uno de los restaurantes de carne más famosos y cotizados de Miami. Lo recibe el valet parking, y para darle todavía más nivel al establecimiento, lo deja estacionado a un lado de la puerta.

-¿De quién es el Ferrari?, pregunta el siguiente comensal, que llega en un automóvil mucho menos caro.

-Es del dueño de Pemex.

Oficialmente Pemex no tiene dueño. O en todo caso es de los 107 millones de mexicanos.

En una mala interpretación se podría confundir a su director general como propietario, pero tampoco. El Ferrari Enzo rojo, valuado en el equivalente a 7 millones de dólares, pertenece al hijo de Carlos Romero Deschamps, secretario general del sindicato petrolero: el dueño de Pemex, deducen en Miami…".

Y sí, el Enzo Ferrari rojo es el automóvil en que se mueve a sus anchas, por todo Miami, el hijo de Romero Deschamps.

A su paso, todos quedan ma-ravillados por el rugido del potente motor, por los destellos de su reluciente pintura roja y por su finísima línea aerodinámica semejante a un coche de Fórmula 1.

LA ENVIDIA DE MIAMI…
Para José Carlos Romero Durán es imposible pasar desapercibido en su Enzo Ferrari.
Prueba de ello es que su vehículo ha sido retratado en múltiples ocasiones y las fotos han sido subidas a blogs especializados en autos exóticos y redes sociales.
Llama la atención que la mayoría de los comentarios que dejan los internautas versan sobre lo afortunado que debe ser el dueño del vehículo, así como de la persona que tomó la fotografía, pues "no se ve todos los días a un automóvil como éste".

Así, se observa en las imágenes cómo muchas personas se detienen a admirar el auto estacionado y tomarle fotos, ya sea en Ocean Drive, la avenida Collins (donde están las oficinas de las dos empresas de José Carlos Romero y su esposa María Fernanda Ocejo, BC Properties V5, LLC y BC Properties 18C, LLC –ambas dedicadas al ramo de bienes raíces–),la zona de Flamingo Lummus, en el Art Deco Historic District o en South Pointe Park, todas en Miami, Florida.
Un par de fotografías más fueron tomadas en el estacionamiento del exclusivo edificio del 5959 de Collins Avenue, en South Beach, donde José Carlos Romero Durán tiene sus dos departamentos.

Ahí, el Enzo Ferrari está aparcado junto a un Porsche Carrera 911 y un Lamborghini Aventador LP700-4. Los comentarios posteados especulan que es muy probable que los tres autos sean del mismo dueño, pues los lugares asignados por departamento son tres precisamente, y son contiguos.

En varias de las imágenes se alcanza a ver la placa trasera (la única que porta) 8-YN-69, con la bandera de México.
Los comentarios por estas fotos son variados: van desde el orgullo de ver a un Ferrari con placas mexicanas en tierras gringas, hasta indignación al saberse el nombre del dueño: Carlos Romero Deschamps.

Hay otras fotos del Enzo Ferrari donde se aprecia a José Carlos Romero al volante, como la serie que fue tomada el 25 de julio de 2010 en una avenida de Miami, donde el primogénito del senador priísta viste una camisa amarilla.

Algunos peatones posan junto al flamante auto de colección y hacen caras graciosas, como burlándose del letrero que el dueño pone en ocasiones: "Por favor no toque el carro". Es el Enzo Ferrari que Carlos Romero Deschamps le regaló a su hijo mayor, mismo que es la envidia en Miami…

Características del Enzo Ferrari
Este automóvil es lo más parecido a uno de Fórmula 1 que se puede ver en las calles. Su motor de 12 cilindros desarrolla una potencia de 650 caballos de fuerza con su caja de cambios de seis velocidades y alcanza una velocidad de 350 kilómetros por hora.
Llega a 100 kilómetros por hora en 3.65 segundos, lo que lo hace uno de los más rápidos del mundo.

Obviamente el mantenimiento no es barato: cada 6 meses debe llevarse al taller especializado para mantenimiento, a un costo de 4 mil 200 euros (poco más de 71 mil 172 pesos).
El embrague (clutch) se debe cambiar cada 10 mil kilómetros, y cuesta 7 mil euros, que convertido a pesos mexicanos es 118 mil 620.

Auto de colecciónEl Enzo Ferrari que maneja José Carlos Romero no es cualquier cosa. Se trata de un automóvil que fabricó la famosa firma italiana entre 2002 y 2004, y sólo se elaboraron 399 unidades.
La casa Ferrari le regaló al papa Juan Pablo II el auto número 400, quien lo cedió para que fuera subastado y las ganancias fueron donadas a las víctimas del tsunami que azotó a países asiáticos en 2004. El valor que alcanzó el automóvil fue de 950 mil euros, poco más de 16 millones de pesos.
No cualquiera puede poseer esta maravilla del automovilismo.

Se requiere tener, por lo menos, dos autos Ferrari, comprobar solvencia económica, que el país donde esté el auto cuente con una agencia automotriz de la marca ítala, pasar una sofisticada prueba de manejo y pagar el costo de la unidad, que tuvo un precio de salida de 700 mil euros, y que ahora alcanza hasta dos millones de dólares.

Es decir, éste es un coche sólo para clientes distinguidos…como Carlos Romero Deschamps…Especialistas automotrices refieren a BASTA!que el valor de un Enzo Ferrari es casi incalculable, pues depende del estado del mismo, del equipamiento, del kilometraje y, por tratarse de una edición limitada, el dueño le puede poner el precio que quiera, pues difícilmente los propietarios querrán poner a la venta la joya de la corona de Ferrari.

Es de los pocos autos que valen más de lo que costaron, pues su valor se incrementó al salir de la fábrica.

Placas Mexicanas
LA PLACA QUE PORTAel Enzo Ferrari de Carlos Romero Deschamps (8-YN-69) está presuntamente registrada en México. Al hacerse una búsqueda en el registro de Setravi, se encontró que el vehículo no tiene infracciones en territorio nacional.

Por el formato de la lámina, es probable que sean placas "demo", que son aquellas que emite el concesionario como provisional, mientras el dueño hace los trámites correspondientes.

/@LasBadNews

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