Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

lunes, 1 de julio de 2013

'La Quina': Romero Deschamps debería estar preso... o muerto

 
PETROLEROS
El exlíder petrolero Joaquín Hernández Galicia, 'La Quina', en foto de 2007. El exlíder petrolero Joaquín Hernández Galicia, 'La Quina', en foto de 2007. (Cuartoscuro)

'La Quina': Romero Deschamps debería estar preso... o muerto


Joaquín Hernández Galicia, "La Quina", exlíder del sindicato petrolero, dijo en entrevista con Milenio que su sucesor al frente del gremio, Carlos Romero Deschamps, debería estar preso... o muerto.

El exdirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM) acusó a Romero Deschamps, actualmente también senador de la República por el PRI, de encabezar la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex).
¿Cree que vengan ya por Romero Deschamps?, preguntó a Hernández Galicia el periodista Fernando del Collado.
"¡Deben, ese hombre debe estar preso o muerto!", respondió el exlíder petrolero.
"La Quina" consideró que el principal error de la exdirigente del sindicato de maestros Elba Esther Gordillo, igual que el de Romero Deschamps, fue su corrupción.
"Hacerse demasiado rica, igual que Romero Deschamps. Lo curioso es que Romero ha robado lo que ha querido y el gobierno no le hace nada", contestó a pregunta expresa.
Hernández Galicia llamó a los trabajadores a defender sus derechos "linchando a los líderes sinvergüenzas, colgándolos del palo más alto".
El exlíder del sindicato de Pemex durante cerca de 30 años coincidió con que se debe terminar con la corrupción en la paraestatal, y planteó realizar una consulta ciudadana sobre la reforma energética.
"El presidente (Enrique Peña Nieto) debe hacer una consulta popular y no consultar con los diputados, que tienen intereses, tanto de PRI y PAN, como de PRD", abundó.
En opinión del exlíder petrolero, permitir inversión privada en el sector equivaldría a "vender el país".
"La Quina", arrestado en 1989 bajo los cargos de homicidio y acopio de armas en el episodio conocido como El Quinazo, aseguró que jamás volverá al PRI.
"El PRI ya no es el que conocí. Ahora es un esclavo de Estado Unidos", señaló.
Tras su detención, Joaquín Hernández Galicia fue destituido del SNTPRM y condenado a más de 30 años de prisión, pero el gobierno le concedió la amnistía en 1997.
El exlíder consideró que su arresto se debió a una "venganza política" de la administración del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, debido a que se negó a apoyar una supuesta "privatización" de Pemex.
"Que dé las gracias (Salinas) a Dios de que no lo mandé matar, porque no soy matón, porque hubo gente que lo quería matar. Y lo quieren matar todavía", afirmó.

http://m.adnpolitico.com/ciudadanos/2013/06/30/la-quina-romero-deschamps-deberia-estar-preso-o-muerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario