Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

viernes, 17 de agosto de 2012

La imposición ya está a la vuelta de la esquina- Peña Nieto: quien compra la Presidencia termina vendiendo al país

La imposición ya está a la vuelta de la esquina
La imposición ya está a la vuelta de la  esquina
 
Cuando no se vive en un marco democrático, pocas son las opciones que le quedan a la población para conseguir medidas que no le sean contrarias a sus intereses económicos o políticos más fundamentales. Cuando el poder está concentrado en una minoría que lo utiliza exclusivamente para su propio beneficio, la población solo puede contar consigo misma, con sus fuerzas y la presión que pueden ejercer con ellas.

En tanto que creo que México no es, ni de cerca, un país plenamente democrático, considero que la situación en la que se encuentra el pueblo mexicano es la ya descrita. Ya que todos los poderes del Estado hoy responden al unísono a una camarilla corrupta y absolutamente inmoral, lo único que podría frenar la imposición que, por cierto, ya está a la vuelta de la esquina, sería una impresionante demostración de fuerza de la ciudadanía del país.

Ha habido, sin duda, muchísimas muestras de descontento y de repudio al candidato priista y a toda la camarilla que está detrás de él y le controla, pero la fuerza necesaria para frenar la imposición anti-democrática de un gerente de los intereses de la minoría es mucho más potente de la que se ha mostrado hasta ahora en las diversas marchas anti-imposición y anti-Peña Nieto.

El TRIFE, que no quede la menor duda, se frota las manos por resolver la elección a favor de Peña y entregar a éste el acta de mayoría. No hay una señal clara, no hay nada concreto, que nos lleve a pensar que aún y con todo el peso de las pruebas de la gigantesca montaña de dinero (legal e ilegal) que utilizó el PRI para comprar votos, ese tribunal vaya invalidar la elección presidencial.

Pienso que, además de un excelente trabajo jurídico, es necesaria en paralelo una contundente Huelga General, como una forma de decir a las élites “alto señores, no daremos un paso más hacia el precipicio al que nos conducen”. Sería la única posibilidad de obligar a esas élites a dar un paso atrás en su proyecto devastador y reordenar democráticamente las reglas del juego.

El único detalle, el único pequeñísimo detalle, es que, al menos yo, no veo, ni percibo en el horizonte condición alguna que me indique que pueda llevarse adelante semejante tarea que la situación histórica nos exige como sociedad.
@alfredordz_ en Twitter.
Alfredo Rodríguez - Opinión EMET
 
 
Peña Nieto: quien compra la Presidencia termina vendiendo al país
Peña Nieto: quien compra la Presidencia termina vendiendo al  país
En los documentos se observa que la cuenta 03800806935 de Scotiabank no es, como dijeron las autoridades estatales, usada únicamente para obtener rendimientos financieros; esta versión, dijo Monreal, “es una vacilada”.


En un ambiente de tremenda convulsión de sectores de mexicanos por el triunfo de nuestro país sobre Brasil, nos olvidamos de que las competencias olímpicas no son sólo de fútbol. Por alguna razón llegamos apenas al lugar 39 de la lista de medallistas entre los países más subdesarrollados.

Mientras tanto, los delincuentes electorales que fueron un chingo de priistas, con el pretexto del fútbol olímpico, pretenden crear un estado de falso optimismo de que el futuro es paradisiaco para México. Tienen pánico.

En un ambiente también de tremenda medianía de calidad de desempeño de “nuestros” locutores olímpicos, con sus comentarios balines, los peñanietistas se entremeten y nos colman el plato cada diez minutos con que “México ya ha decidido…” sin terminar la descarada y subliminal frase.

Con el mismo pretexto FeCal nos asesta su cantaleta de que “debemos hablar siempre bien de México, que nuestro futuro inmediato es promisorio, lo hemos demostrado ahora en Londres…” y otras pen… por el estilo.

Entre tanto, la resistencia al fraude se mantiene cada vez con más fuerza y energía anímica. Los #Soy el 132, los lopezobradoristas de Morena, el SME, el sector social organizado de Atenco, la Coordinadora del SNTE, y muchas otras organizaciones cívicas se dieron cita anteayer en el Zócalo de la Ciudad de México para fincar la exposición de testimonios del fraude presidencial de 2012.
Además, es admirable el tesón, el profesionalismo y el espíritu de lucha de quienes llevan los aspectos legales de causalidad de inequidades y anulación de los comicios, me refiero a Ricardo Monreal y a Jaime Cárdenas.

Por cierto, el legislador Monreal aseguró que, a raíz de las acusaciones que ha hecho contra el gobierno mexiquense, miembros de su familia radicados en Guadalajara están sufriendo hostigamiento, y responsabilizó a la administración de Eruviel Ávila de cuanto pueda ocurrirle a él o a su parentela.

Tras la denuncia penal y la demanda civil que el gobierno mexiquense promovió en su contra el viernes pasado, Monreal Ávila se presentó voluntariamente en la oficina del mandatario para entregar una carpeta con copias de depósitos de una cuenta del gobierno mexiquense en favor de un particular, por 50 millones de pesos, y otras documentales.

En los documentos se observa que la cuenta 03800806935 de Scotiabank no es, como dijeron las autoridades estatales, usada únicamente para obtener rendimientos financieros; esta versión, dijo Monreal, “es una vacilada”.

El legislador consideró necesario que el Banco de México se pronuncie al respecto, ya que tiene la posibilidad de aclarar, de una vez por todas, quién dice la verdad en este asunto.

Monreal Ávila dijo no temer por las consecuencias de las denuncias penal y civil que promovió el gobierno mexiquense en su contra, ni de la respuesta que tenga la administración de Eruviel Ávila a los señalamientos que ha hecho en su contra.

“Los conozco muy bien, dice Ricardo, sé de lo que son capaces; sé que es la clase política más poderosa de este país, pero también la más corrupta (subrayado mío). Aun así me les voy a enfrentar, porque el país merece que se diga la verdad”, dijo.

Lo que pidió fue que dejen a su familia ajena a este asunto, porque desde el viernes pasado, uno de sus hijos, que estudia en Guadalajara, Jalisco, ha sido seguido por camionetas y motocicletas. “Los hago responsables de lo que me pueda pasar a mí y a mi familia”, advirtió.

Monreal recalcó que el gobierno mexiquense y los priístas en particular “no deben ni alterarse ni ofenderse”, porque lo único que hace el equipo de Andrés Manuel López Obrador es agotar las instancias jurídicas y los recursos que las leyes le conceden.

En todo caso, recalcó, el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinarán “si las pruebas que aportamos son auténticas, y les quiero decir que no son las únicas, ya que habremos de presentar más pruebas de todo tipo, y las vamos a entregar al TEPJF, para que también las considere en su resolución”.

Monreal indicó que este asunto no debe distraer de lo fundamental, que es el recurso de impugnación que promovió la izquierda ante el TEPJF, donde se pide la nulidad de la elección con base en las irregularidades cometidas por el tricolor, con rebase de topes de campaña, coacción del voto, distribución de tarjetas de débito y telefónicas, además de monederos electrónicos de la tienda Soriana, aplicación de recursos públicos en campaña, uso de encuestas como propaganda en favor del PRI, y desigualdad de los medios de comunicación en la campaña, como es sabido.

La historia nos demuestra que quien compra la Presidencia, como es este caso, termina vendiendo al país. Una Presidencia comprada es entregada a pactos económicos inconfesables; una Presidencia subastada es escriturada a intereses particulares y de grupo; una Presidencia pignorada nunca podrá estar al servicio de los intereses superiores de la nación. De eso y no de otra cosa se trata la lucha que estamos librando para que se limpie la elección.

“Y si por ello hay que enfrentar denuncias penales, demandas civiles y acoso político, pues bienvenidos sean”, dijo Ricardo Monreal.

Ante este panorama político postelectoral, los peñanietistas se preparan para “festejar” el 6 de septiembre próximo. ¿Será?
Gilberto Pereira - Opinión EMET

No hay comentarios:

Publicar un comentario