Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

domingo, 2 de septiembre de 2012

Más de 50% cree que las elecciones fueron ilegales, señala el dirigente de los diputados del PRD- UN FRAUDE UNICO



Inconformidad social
Más de 50% cree que las elecciones fueron ilegales, señala el dirigente de los diputados del PRD
Se va con Calderón un gobierno fallido, y el que llega no ganó limpiamente: Aureoles
Adelanta que no aceptarán privatización de Pemex ni IVA en alimentos y medicinas
Foto
El coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, durante su discurso en la sesión de Congreso General para iniciar la 62 LegislaturaFoto José Antonio López
A. Becerril, V. Ballinas E. Méndez y R. Garduño
Periódico La Jornada
Domingo 2 de septiembre de 2012, p. 4
El PRD en la Cámara de Diputados no va a rehuir ningún debate, no será una fuerza marginal ni asumirá una actitud contestataria o sumisa. Desde ahora les decimos: no a las privatizaciones de los bienes de la nación, no a la privatización de Pemex, no avalaremos el IVA en medicinas y alimentos.
Silvano Aureoles Conejo, coordinador de los diputados perredistas en San Lázaro, cuestionó con dureza el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, que está por concluir:
“¿Qué nos deja? La certeza de que se va un gobierno fallido, se va el partido que prometió el cambio, pero en el que el viejo régimen nunca fue desplazado. Por eso vale la pregunta: ¿con qué se quedan ahora los mexicanos? Con el desencanto y la frustración generalizada; 52 millones en la pobreza, la desigualdad ambiental, la inseguridad, la violencia extendida a todo el territorio nacional.
Son 94 mil muertos, según las cifras del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), miles de víctimas y miles de familias enlutadas viviendo en el miedo y el horror por los asesinados, desaparecidos y desplazados. Se nos dijo a los mexicanos que la guerra era necesaria, pero a pesar del baño de sangre no modificaron un milímetro la estrategia contra la delincuencia organizada, ni un milímetro el modelo económico aplicado al país, cuestionó.
El diputado perredista advirtió que la escasez de empleo, la falta de oportunidades, las dificultades de acceso a la educación y la falta de alternativas para construir un futuro prometedor son los resabios de un país que se encuentra urgido de un cambio verdadero.
La patria está lastimada, casi al borde del colapso, porque quienes la han gobernado en los últimos 83 años no han querido escuchar y atender el clamor ciudadano. Los avances alcanzados en algunas materias, como derechos humanos, han sido arrancados a tesón, a un costo muy alto de dolor y sufrimiento de muchas y muchos mexicanos.
Los legisladores de PRD, PT y Movimiento Ciudadano aplaudían al diputado Aureoles, quien refirió que el país llega al año 2012 con los derechos de los mexicanos violentados, prevaleciendo la corrupción, el engaño y la mutilación de la esperanza, porque el proceso electoral del primero de julio no deja satisfecha a la mayoría de la población, más de 50 por ciento de los ciudadanos cree que la jornada del pasado primero de julio no fue apegada a la legalidad y al derecho. Por eso, quien hoy se asume como ganador no lo hizo limpiamente.
En ese momento, la representación de los legisladores de los partidos que integran el Movimiento Progresista aplaudieron con ganas, y Silvano Aureoles insistió en que la mayoría de la población percibe que las instituciones responsables de hacer valer que el principio de objetividad, certeza e imparcialidad se han convertido más bien en limpiadores y validadores de actos de corrupción, engaño y contubernio. En el proceso electoral permitieron que nuevamente se impusieran los poderes fácticos y el dinero de dudosa procedencia para inducir las voluntad ciudadana.
De tal forma, el diputado por Michoacán advirtió que México así no avanza, retrocede, porque sólo engendra resentimiento, frustración, enojo e impotencia social.
Aprovechó parte de los 15 minutos otorgados a su fracción parlamentaria para exponer su postura sobre los grandes problemas nacionales. Dijo que el PRD no desperdiciará su condición de segunda fuerza en las cámaras del Congreso, y convocó al resto de las fuerzas políticas a que actúen con responsabilidad y respeto, en el contexto de las circunstancias, y que de una vez por todas dejen atrás la simulación y la demagogia discursiva.
Nosotros no vamos a rehuir ningún debate; no nos asustan las diferencias ni tenemos tabúes. Desde nuestra trinchera haremos lo que se requiere para evitar el atropello a la dignidad del pueblo de México, advirtió.
Inconformidad social
Sentencia del Trife

Javier Jiménez Espriú
Estamos a unas horas de que pasó lo que ya había pasado, lo que hace tiempo había ocurrido, lo que se sabía, lo que estaba decidido. Se hizo realidad la historia, ha tiempo pergeñada y escrita. Fue ya la noticia del día. La calificación de la elección presidencial de 2012.
Una historia que podíamos leer desde hace tiempo, en el empañado espejo retrovisor de nuestro camino al porvenir. Una historia mandada a hacer por los poderes fácticos y las fuerzas fatídicas.

Será pronto realidad también ese correo que circula en las redes sociales, síntesis de la irónica desesperanza que nos ubica en la nostalgia de nuestro futuro: “Cambio de horario –anuncia–, el próximo 1º de diciembre no olvide retrasar 70 años su reloj”.

Pero yo no me quiero referir ahora a esa sentencia que fue leída con el solemne aparato previsto en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que yo, al escucharla, interpreté en traducción simultánea: Culpable, sentenció el tribunal al pueblo de México; la pena, sin derecho a fianza, será, al menos, de seis años de regresión, opresión y trabajos forzados, y por tanto, de lucha social sin cuartel para defender una democracia que se desmorona, un patrimonio que desaparece, una soberanía que se esfuma y una dignidad nacional que se avasalla, frente a los embates de la corrupción y el entreguismo, hechos poder.

Seis años de un futuro que podemos escribir desde ahora, si bajamos los brazos y nos dejamos abatir por el desánimo, la depresión o la impotencia.

Una sentencia que nos obliga a llamar a la rebelión de las conciencias y sacudir el marasmo ciudadano; a levantarnos en armas: las de la razón, la inteligencia, la moral, la cultura, la civilidad, el amor por la patria y detener el avance de las nuevas –¿nuevas?– hordas de los Atilas de la modernidad, de quienes se sabe que donde pisa su caballada, por flaca que esté –y mientras más flaca, como es el caso, con mayor encono– no vuelve la hierba a crecer.

“Se puede –ahora cito a Maximiliano Robespierre, el incorruptible, el revolucionario francés conocido como el hombre más probo de su siglo– abandonar a una patria dichosa y triunfante. Pero amenazada, destrozada y oprimida, no se le deja nunca, se le salva o se muere por ella.”

Ese es mi razonamiento político, mi interpretación histórica, mi traducción personal, sujeta –y la sujeto– desde luego, a debate.
No, ahora quiero referirme a la sentencia del Trife y al antecedente que la hace posible, el documento elaborado exhaustivamente por el tribunal, el juicio madre –que en el nombre llevaba su destino–, por el que se desestiman las impugnaciones presentadas por los partidos del Movimiento Progresista y que múltiples opiniones, con las que concuerdo, consideran insatisfactorio, insuficiente, contradictorio, sesgado, lamentable.
Estos documentos requieren un profundo análisis jurídico, académico, formal e imparcial, de las voces más autorizadas, sin interpretaciones personales como la que expongo. Desde luego yo no soy persona que pueda, ni por mi formación profesional ni por mi involucramiento en un proyecto político en el que participo con convicción plena, hacer este análisis.
Pero soy un ciudadano convencido de que por la salud de la República y de sus instituciones, por el futuro de nuestra democracia, es necesario conocer la verdad-verdad y que las sombras de la duda no oscurezcan nuestro tránsito al porvenir.
Propongo por ello que las más prestigiadas instituciones de investigación y enseñanza del derecho en nuestro país, donde se encuentra el talento, el rigor académico y la honestidad intelectual de grandes juristas nacionales y extranjeros: Instituto de Investigaciones Jurídicas y Facultad de Derecho de la UNAM, la Escuela Libre de Derecho, la Barra Mexicana de Abogados, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la Universidad Iberoamericana, el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados, en fin, todas las instituciones serias del país, tomen la sentencia del Trife y el documento que desestima los agravios planteados como caso de estudio y organicen debates, análisis, mesas redondas, talleres, seminarios, para someterlos a la más profunda, seria e imparcial de las pruebas. Harían una gran aportación al bienestar de la nación.
Porque es importante para el mejor futuro de México, que todo se esclarezca, que se ataque la corrupción en todas sus formas, desde todas las atalayas y particularmente la que se perpetra amparada por las lagunas o las interpretaciones sesgadas de la ley y la servil aquiescencia de sus tribunos. Porque es necesario lograr el imperio de la verdad, porque tenemos que superar la práctica del engaño y de la manipulación y la injusticia de nuestra justicia; porque es conveniente señalar ante todos, el papel que ha jugado, que juega y cómo lo ha jugado y lo juega cada protagonista. No es válido que la política envilecida venza a la democracia y sumerja a nuestra nación en un pozo sin fondo y en un ejemplo lastimoso de desprestigio internacional. El pueblo de México tiene derecho a saber la verdad sin velos ni cortapisa alguna.
Un fraude único

Antonio Gershenson
Los sucesos del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto (EPN) en la Universidad Iberoamericana fueron de los primeros del proceso de campaña electoral. Este candidato recibió un desprestigio a raíz de los mencionados, pero no se publicó nada en las grandes cadenas de televisión, medios de difusión relacionados, y medios oficiales o supeditados al gobierno.
Los hechos de la feria del libro en Guadalajara también fueron de desprestigio para EPN. Tampoco fueron publicados por los medios de difusión mencionados. Más adelante, un periódico británico difundió un contrato y otros hechos relacionados, también por EPN, en el cual éste había firmado un acuerdo con Televisa, años antes de la campaña electoral, para que la cadena televisora y de radio apoyara su campaña pre electoral. Ella, obviamente, lo negó.


La participación masiva no sólo fue importante en favor de López Obrador. También lo fue contra EPN, como fue el caso de numerosos estudiantes, académicos e intelectuales en general. Estos medios no sólo llevaron a cabo manifestaciones y otras formas de movilización. Introdujeron a la lucha general contra EPN el uso masivo de Internet (que, entre otras cosas, permitía citar acciones casi de un día para otro), y de medios de computación en varias formas.

En los sistemas de computación se sistematizaron detecciones, incluso con videos o publicaciones periodísticas, de bienes para regalar a los posibles votantes y en general, irregularidades y compra futuro o presente de votos, a escala masiva.



Transcribimos algunos ejemplos de los ocho incluidos en mi artículo del 24 de junio:



Fuente: www.reforma.com/elecciones/articulo/661/1321394/. Primer párrafo: Aunque se trata de una práctica ilegal, el dirigente del sindicato de trabajadores petroleros, Romero Deschamps, ofreció ayer a Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, el voto corporativo de todos los trabajadores de Pemex en Veracruz.



Entrega de despensas, gobierno Baja California Verificado, 11:24 horas 20 de junio 2012 Mexicali, Baja California, México. Descripción: En automóvil personal, transportan despensas lucrando con la necesidad de las personas.

Enlace a fuente de noticias: www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/15062012/599997.aspx. Verificado. PAN compra de voto a través de programas sociales, 19:30 horas, 18 de junio de 2012. Descripción. Video que muestra cómo el PAN coacciona el voto a través de programas sociales.

Valle de Jerez, León, Guanajuato, México. En el video ofrecen los beneficios y se piden credencial de elector y datos completos.

Irregularidades-EPN. Grabación de la millonaria adquisición de bienes para la bodega de la Secretaría de Educación de Veracruz, verificado, 13:39 horas del 17 de junio de 2012. Esta bodega está repleta de propaganda, material de construcción y despensas, todo con el logo del partido que gobierna. Más información: http://youtu.be/RBiyFMCybNg.
Ya después de las elecciones, se pudieron ver las encuestas oficiales y conocidas falsificadas; las tarjetas, incluidas de Soriana, ante cuyas tiendas se hicieron tumultos de quienes habían vendido su capacidad de voto; coacción y testimonios de que en Lerma estuvo funcionando una enorme instalación de la que salían camiones de reparto de las tarjetas a numerosas localidades para comprar votos.
Es más, se difundió la irregularidad de la elección incluso en la prensa y medios de varios países. Algo singular: tuvieron que pasar dos meses entre el día de los comicios y las decisiones de las autoridades electorales. Otra tanda de empresarios salió del país.
Las autoridades electorales, a lo largo del proceso, fueron descarando su apoyo al candidato del PRI. Se descartaban masivamente las pruebas de las irregularidades.
Es así como, pese a todas estas irregularidades, el tribunal niega todas las impugnaciones de la izquierda y decide que el candidato del PRI es el presidente electo. ¿Qué respuestas se pueden esperar? Ya el viernes grupos de estudiantes se concentraron ante el TEPJF y luego cerraron las casetas de salida y entrada del DF y dejaron paso libre a los vehículos. Se avisa sobre un gran acto en el Zócalo para el domingo 9 de septiembre.
El gobierno federal, borrado de los medios por todas estas contradicciones electorales, anunció un enorme descubrimiento. Para variar, en aguas profundas, ahora de cantidades estratosféricas de petróleo. Y hay quienes después de todo lo anterior se la creen; quienes no han aprendido que el descubrimiento del petróleo es un proceso gradual y que requiere pasos sucesivos, por ejemplo reservas probadas, reales y no sólo habladas.
Los 12 años del PAN empezaron con tesoritos de ese mismo tipo, en aguas profundas. Y terminan con otros similares. Ya vimos pasar el tiempo, ¿y qué tenemos de todo esto? ¡Nada! En las aguas profundas no hemos tenido nada, salvo gastos enormes. Las perforaciones en aguas profundas se pueden hacer una vez al año y con un precio altísimo. Y se necesitarían varias tan sólo para delimitar los yacimientos, en un paso hacia las reservas probadas que, por lo pronto, no existen en aguas profundas.
Nuestro petróleo y gas tienen una historia de mentiras caras. Hace unos 30 años que en la época del auge se habló de yacimientos gigantes de gas, y se construyó un enorme gasoducto de 48 pulgadas hasta la frontera con Estados Unidos, supuestamente para exportar. Y tal gasoducto lleva décadas de adorno, no existía ese gas y los funcionarios del sector no dejan de decir esas mentiras, a menudo caras. Parece que esto no sólo ocurre en el espacio electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario