Alianza Social de Trabajadores de la Industria Mexicana

martes, 31 de mayo de 2011

LA MAFIA SINDICAL PETROLERA Y LA COMPLICIDAD DE CALDE-RON


Sábado 28 de mayo de 2011

Felipe Calderón Hinojosa tu administración está negando la existencia de los 40 petroleros desaparecidos de Cadereyta. De que se trata.

México D. F. a 28 de mayo de 2011.

Democracia Sindical
Año 3. Boletín # 4.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Los 40 petroleros desaparecidos de Cadereyta, son ignorados, nunca existieron:

No es posible tanta desvergüenza y falta de criterio de las autoridades de este País y de los Charros del STPRM. Algo fuera de serie. Para el gobierno de México y para la dirigencia sindical, los 40 desaparecidos de Cadereyta no forman parte de su discurso cuando hablan precisamente sobre está problemática. Están fuera de sus estadísticas. No cuentan. Como si nunca hubieran existido.


Está omisión nos da muestra de la falta de seriedad de las autoridades, lo cual nos demuestra que no están interesadas en el esclarecimiento de problemas tan serios como lo es la desaparición de 40 personas. Después de 4 años de este suceso, el director de Pemex da una serie de datos al respecto pero en su informe nunca menciono a los 40 desaparecidos de Cadereyta. Posteriormente el charro Carlos Antonio Romero Deschamps también se refiere a dicha problemática y tampoco hace mención de los 40 desaparecidos.

Este tipo de hechos son muy graves puesto que estamos hablando de muchos desaparecidos de un sector, en un solo evento y hasta la fecha las autoridades no tienen ningún tipo de datos sobre el paradero o móvil de la desaparición. Pero es aún más grave que salga el director de Pemex y omita este hecho al igual que el charro Carlos Romero.

Algunos elementos al respecto:

El día 9 de mayo del año en curso Juan José Suárez Coppel, en la comparecencia que hizo en la Cámara de Diputados, dio a conocer toda una estrategia de seguridad en donde de manera conjunta están participando el Ejército y la Marina. Señalo que estas medidas obedecen a toda una serie de levantones y secuestros de personal, así como de toda una serie de delitos cometidos en las instalaciones en la Cuenca de Burgos.

Los datos que maneja Suárez Coppel para justificar su acción en ningún momento contemplan los 40 petroleros desaparecidos de Cadereyta, a pesar que los datos que proporciona son desde el 2007, dice que “se han cometido 16 secuestros en contra de trabajadores y directivos, de los cuales nueve ocurrieron en Tamaulipas, mientras que en Campeche, Veracruz y Tabasco hubo dos en cada entidad, y uno en Nuevo León. No obstante, 2010 fue el año con más retenciones de empleados, con 10, mientras que en 2007 se cometieron tres, dos en 2008 y una en 2009” (Periódico La Jornada, Martes 10 de mayo de 2011, p. 9).

Como se podrá apreciar en sus estadísticas Coppel dice que en Nuevo León solo ha habido un desaparecido. Cuando la realidad es que entre el 16 al 20 de mayo del 2007 fueron desaparecidos 40 petroleros de la sección 49. Está omisión es seria ya que las autoridades tratan de ocultar un acontecimiento muy grave en la historia de nuestro País. Como es posible que desaparezcan 40 personas y desde el primer momento las autoridades encargadas de esclarecer este problema lejos de investigar e indagar siempre estuvieron respondiendo con evasivas, de forma indiferente y negativa.

Pero las cosas no quedan ahí. El 22 de mayo en Boca del Río, Ver. Carlos Antonio Romero Deschamps señalo que trabajadores sindicalizados de Pemex también han sido victimas de la delincuencia organizada y que en tres años por lo menos hay 43 casos de robos, secuestros y extorsión. Señalo que las localidades en donde más se han presentado estos casos son Tabasco, Campeche, Tamaulipas y Chicontepec, “donde incluso todavía se reportan trabajadores desaparecidos y algunos otros fallecidos”. También indico que el Sindicato Petrolero “respalda a sus agremiados pero en muchos casos ni siquiera hay denuncias de la familia ante amenazas de los bandos delictivos, así que hay que sortear estas situaciones irregulares”. Agrego “pero sí hay demasiados casos de trabajadores desaparecidos relacionados con la delincuencia organizada”.

Romero también omitió que hay 40 trabajadores petroleros desaparecidos, hay que indicar que incluso uno de los desaparecidos era dirigente de la sección 49, por ende parte del equipo de Carlos Romero y hasta el momento no ha hecho ni dicho nada al respecto. Pero eso si, en su declaración del 22 de mayo dice que “respalda a sus agremiados”. Cuando públicamente sabemos que se les esconde a los familiares de los desaparecidos de Cadereyta.

Como se podrá apreciar tanto las autoridades Federales, Estatales, Municipales, de Pemex así como a la dirigencia sindical, se les “olvido” que existen 40 petroleros desaparecidos desde hace más de cuatro años.


Está posición por parte de las autoridades de este País no la entendemos si en los datos oficiales que están manejando hablan de 40 mil muertos, en su guerra fallida en contra el narco. Por que ocultar el hecho de que están desaparecidos 40 petroleros desde hace más de cuatro años.

Reclamo:

Felipe Calderón Hinojosa, los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, exigimos el esclarecimiento de los 40 petroleros desaparecidos.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario